lunes, 21 de septiembre de 2009

Zelaya regresa para recuperar la dignidad y la libertad de Honduras



Este martes el presidente legítimo de Honduras retornó a su país luego de que un golpe de Estado militar liderado por las élites hondureñas lo sacara del poder hace ya 86 días y que ha sido repudiado por la comunidad internacional. El pueblo hondureño ha mantenido una resistencia pacífica desde entonces que este día da sus frutos con el retorno del presidente elegido por votación popular.

La canciller de Honduras, Patricia Rodas, afirmó que el presidente legítimo de esa nación, Manuel Zelaya, "ha retornado por la dignidad a recuperar, a rescatar, a proteger la dignidad y la libertad de todos los hondureños, a cumplir con el mandato de su pueblo de dirigirlo, de conducirlo, de liderarlo para mayores transformaciones".

En contacto telefónico con teleSUR, la canciller legítima de Honduras, afirmó que las transformaciones que se harán en Hondurasson por la justicia y por la libertad y se realizarán "a través de un diálogo para lograr la unidad de toda la comuidad hondureña para lograr la unidad".

Rodas informó el presidente Zelaya ingresó de nuevo a la nación centroamericana a través de las montañas "ha ingresado abrazado de los pinos de nuestras montañas que lo protegieron bajo sus sombras en todo momento y ha entrado de manera heróica de la mano de todo su pueblo del pueblo hondureño".

De igual manera dio las gracias a la resistencia nacional de la que afirmó que estuvo en todo momento dirigida por el presidente Zelaya, asimismo agradeció "a nuestros hermanos del Alba de América Latina del mundo todo la comunidad internacional con un solo abarazo con le pueblo hondureño ha logrado que nuestro presidente esté nuevamente en nuestro territorio nacional".