lunes, 21 de septiembre de 2009




El mandatario ingresó esta mañana a su país y confirmó que esperará en la sede de la ONU en Tegucigalpa para reunirse con representantes del Gobierno de facto con el fin de negociar una salida a la crisis política de esa nación, luego del golpe de Estado del pasado 28 de junio. Aunque posteriormente la esposa del mandatario derrocado, Xiomara de Zelaya dijo que se encuentra en la embajada de Brasil.

TeleSUR _ Hace: 02 horas

El presidente constitucional, Manuel Zelaya, en comunicación exclusiva con teleSUR, afirmó que está cumpliendo con la "voluntad de su pueblo" con su regreso a Honduras efectuado este lunes en la mañana luego de 86 días tras el golpe de Estado que recibió en junio.

El mandatario dijo que "evadió mil obstáculos" durante cuatro días y logró llegar a la capital. "Con una estrategia pacífica para no provocar violencia, logramos llegar", expresó.

Dijo que en unas horas iniciará el diálogo con representantes del Gobierno de facto para retormar el orden constitucional.

Calificó de "muy importante" el hecho, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que se llevará a cabo esta semana.

Ver más: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/58046-NN/zelaya-afirma-que-con-su-regreso-se-cumple-con-la-voluntad-del-pueblo/#

Ver: video