jueves, 10 de septiembre de 2009


Venezuela 3 - 1 Perú

Getty Images

ASUNCIÓN (EFE) -- La selección de Venezuela derrotó hoy por 3-1 a la de Perú y se mantuvo con 21 puntos en carrera por una plaza al Mundial de Sudáfrica 2010, tras disputarse la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El conjunto venezolano, con dos tantos de Nicolás Fedor Miku y uno de Ronald Vargas, hizo estéril el descuento del equipo peruano, colista de la serie y ya eliminado, con un gol en propia meta de Juan Fuenmayor.

La formación vinotinto sumó 21 puntos, su mejor registro histórico en una eliminatoria sudamericana, y quedó a dos unidades de Ecuador, cuarto, y a uno de Argentina, que perdió (0-1) ante Paraguay y se halla en el quinto lugar que de momento le da derecho a disputar una repesca ante la cuarta selección de la Concacaf.

Los equipos de Venezuela y Perú salieron a la cancha con muchas precauciones, más en la formación local, necesitada de los puntos para seguir en carrera en las eliminatorias.

Después de unos tediosos quince minutos, los venezolanos tomaron el control del centro del campo. De ahí nació la primera ocasión en los pies del centrocampista Luis Manuel Seijas, el jugador del Independiente Santa Fe colombiano.

Seijas despachó un zurdazo que complicó al guardameta peruano, Leao Butrón, aunque le remate dio en el travesaño.

Ver más: http://espndeportes.espn.go.com/futbol/report?leagueCup=FIFA.WORLDQ.CONMEBOL&id=230073