martes, 22 de septiembre de 2009

Toda nuestra solidaridad con TeleSur

El Equipo de redacción de la Agencia de los Pueblos En Pie, expresa toda su solidaridad con el canal Multiestatal Telesur, tras la brutal Agresión contra su corresponsal Elena Rodríguez en Ecuador en hechos aun sin esclarecer la semana anterior en Quito.

Consideramos que la agresión y el panfleto dejado en su automóvil luego del ataque que le produjo a Elena un trauma cráneo encefálico leve y contusiones múltiples, hace parte de la campaña desde los sectores de la derecha Ecuatoriana e internacional contra los medios alternativos y comunitarios, quienes tratan de silenciar con actos de barbarie las nuevas realidades y rumbos políticos en Nuestra América.

No nos sorprende la pasividad y ocultamiento con que tomaron los supuestos medios "independiendes" del Ecuador y los Internacionales al servicio de la SIP, en el momento que se produjo el ataque, creemos que este nuevo asalto contra telesur, constituye una política de amedrentamiento contra la Multiestatal que expresa la voz e imagen viva de los Pueblos.

Nuestro equipo de comunicación alternativa y comunitaria, reitera su disposición de seguir contribuyendo en la tarea de informar con veracidad y transparencia y responsabilidad sobre el acontecer de nuestros pueblos.

Entretanto, nos sumamos a la denuncia hecha por su presidente Andrés Izarra, así como la voluntad expresada de “seguir asumiendo a plenitud el compromiso de informar de forma oportuna, veraz y balanceada la realidad de Nuestra América”.

Y exigimos a los gobiernos garantías para ejercer el derecho fundamental de los pueblos a la información.

Toda nuestra Solidaridad, con un profundo sentimiento de consideración y respeto

Equipo
Agencia de los Pueblos En Pie
corresponsalesapp@gmail.com
http://www.ageciaenpie.org/
Ecuador, Septiembre del 2009.

--