martes, 22 de septiembre de 2009

TeleSUR _ 14/09/2009



El Facebook puede ser una herramienta tanto para la invasión y dominación como para el cambio de conciencia que permita un nuevo mundo más equitativo. (Foto:teleSUR)

Aunque por medio de una red social como Facebook se han reencontrado viejos amigos, hallado familiares perdidos y ex novios (as) han resurgido del olvido, la herramienta virtual surgió como un instrumento para invadir a los seres humanos, más poderoso que los anteriores, que ya no requiere presencia física por la plataforma cibernética en la que se encuentra, pero es finalmente, uno más, frente a aquel ciudadano común, ingenuo, inofensivo, expuesto y propenso a ser manipulado.

Facebook comenzó como un sitio web gratuito de redes sociales para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero ya abarca a cualquier persona del mundo. Fue creado por Mark Zuckerberg y para convertirlo en la red social mundial que es en la actualidad, tuvo que recibir múltiples inversiones, entre ellas, según indica el diario The Guardian, una liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA)).


El usuario, para formar parte de ese espacio virtual, debe llenar un formulario, que incluye sus datos personales, colegio y universidad donde estudió, ideología política a la que pertenece, creencia religiosa, entre otros detalles, que con el tiempo se transforman en un esquema de vida. Una vez dentro, puede, entre otras actividades, crear y formar parte de grupos sociales, como: "Contra la utilización de perros y gatos como carnadas para tiburones", "las chavistas si son lindas", "a que consigo un millón de personas que crean en Dios", "en pie de paz", "Yo también quiero ver muertos a los de las FARC", entre otros miles.

Ver más: http://telesurtv.net/noticias/entrev-reportajes/index.php?ckl=379