domingo, 6 de septiembre de 2009

Resistencia en Honduras afirma que ''continuará el pueblo en las calles''

Continuaran manifestaciones en las calles en rechazo a gobierno
de facto. (Foto: EFE)


Sectores populares y de trabajadores apoyan y piden
regreso de Zelaya .(Foto:Efe).


La decisión fue adoptada por aclamación "unánime" por los cientos de personas que participaron en una reunión de las organizaciones de esa alianza en la Tegucigalpa y sus alrededores.

TeleSUR _ Hace: 13 horas

El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras, aseguró este sábado que se mantendrán las manifestaciones del pueblo en las calles hasta conseguir una victoria frente al gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti, tras más de dos meses instalado en el poder.

La determinación fue tomada en vísperas de la primera Asamblea Nacional del Frente, que tendrá lugar este domingo, con la participación de representantes de los 18 departamentos de la nación, señalaron dirigentes populares.

Juan Barahona, coordinador general del movimiento y presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores, afirmó que la resistencia mantendrá su lucha por el retorno del orden constitucional y del presidente legítimo, Manuel Zelaya expulsado abruptamente de esa nación el pasado 28 de junio.

El dirigente agregó que otro de sus objetivos es seguir promoviendo una Asamblea Nacional constituyente, con delegados del pueblo, la cual se hará con la restitución o no de Zelaya, porque -subrayó- es un derecho y una aspiración del pueblo para transformar la sociedad.

Ver más:

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/57128-NN/resistencia-en-honduras-afirma-que-continuara-el-pueblo-en-las-calles/