lunes, 7 de septiembre de 2009

Rafael García: Uribe repartió aparato de gobierno entre las AUC




El ex director de Informática del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Rafael García. (Foto:teleSUR)


Entre las actividades ilegales del DAS, García nombró la intercepciones telefónica a líderes de la izquierda colombiana y la participación en una conspiración contra el presidente venezolano, Hugo Chávez.

TeleSUR _ Hace: 14 minutos Al entregar importantes cargos a políticos vinculados a las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), el presidente Colombia, Álvaro Uribe, repartió el aparato de gobierno entre sectores de ese grupo irregular, según expuso el es director de Informática del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Rafael García.

En entrevista concedida a Noticias Uno, García reiteró que se produjo un alto grado de infiltración de las AUC en el gobierno de Uribe, mientras el DAS era dirigido por Jorge Noguera, quien llegó a ese organismo para colaborar desde el sector oficial con el grupo paramilitar.

"Cuando el presidente Uribe repartió la burocracia entre ellos, indirectamente la repartió entre las Autodefensas, porque esos señores habían sido puestos por las Autodenfensas. En muchos casos, consultaron a quiénes iba a recomendar con los jefes de las AUC, es decir, la burocracia en el primer gobierno del presidente Uribe, sin decir que él fuera consciente de ello, fue repartida entre los jefes de las AUC", sostuvo García

Ver más: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/57176-NN/rafael-garcia-uribe-repartio-aparato-de-gobierno-entre-las-auc/