viernes, 11 de septiembre de 2009

Internacional

Todos contra los comunistasPocos se habrán enterado de que los comunistas ganaron por amplia mayoría las elecciones legislativas en Moldavia el pasado julio. Obtuvieron el 45,1% de los votos mientras que el segundo partido más votado sólo el 16,41%, según difundió Gara el 30 de julio . A pesar de eso no podrán formar gobierno porque todos los demás partidos se han agrupado contra ellos.

“Hijos de puta”Se escandalizan mucho los medios de comunicación cuando algún gobernante latinoamericano de izquierda les critica o intenta regular su funcionamiento. Pero veamos lo que se escribe en España, concretamente el columnista Alfonso Ussía en el periódico La Razón el 1 de agosto bajo el título “Hijos de puta”, en referencia al sacerdote Alec Reid, al Premio Nobel de la Paz Alfonso Pérez Esquivel y a la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini. En su fuente original hay que pagar para leer en internet (sólo nos faltaba eso), se puede encontrar reproducido en otros medios como aquí :

Hijos de puta los que se ofrecen a mediar en negociaciones insoportables para la dignidad de un Estado de Derecho. El cura irlandés ese, y el mamaraché argentino con su Premio Nobel, y la gorda asquerosa del pañuelo anudado a la cabeza que viaja en primera clase por todo el mundo sembrando el odio.

No hay como tener espacio en un periódico privado para poder insultar, ni nada como ser un presidente elegido democráticamente en América Latina para ser bombardeado con críticas si lo denuncia en los medios.

Ver más: http://rebelion.org/noticia.php?id=90853