miércoles, 9 de septiembre de 2009

Organizaciones convocan a jornada contra las bases gringas 9 de septiembre 11:00 am Chacaíto
Por: Prensa Tribuna Popular
Fecha de publicación: 08/09/09





Caracas, 8 sept. 2009, Tribuna Popular TP.- El mité de Solidaridad Internacional (COSI); La Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”; El Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin”; El Frente Estudiantil “Livia Gouverneur” (FELG); El Polo Democrático Alternativo, Capitulo Venezuela; El Parlamento Andino; el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), convocan a la Jornada Continental contra las bases gringas en Latinoamérica, a desarrollarse el miércoles 9 de septiembre, a las 11 AM, en Plaza Brión, Chacaíto para marchar a la Embajada de Colombia.

Las organizaciones convocante se suman a la jornada que se desarrollara en toda América Latina para decirle al gobierno colombiano y al imperialismo norteamericano que somos una región de Paz, pero firmes para defender nuestra soberanía, nuestra autodeterminación y nuestros recursos naturales.

Los convocantes en Venezuela, marcharán a la embajada del Gobierno colombiano en protesta por el acuerdo realizado con el gobierno de Estados Unidos para instalar 7 Bases militares yanqui en nuestra región, lo que genera una abierta amenaza a la autodeterminación de nuestros pueblos.

Asimismo, llaman a sumarse a todas las iniciativas de paz que se están desarrollando en nuestra región y a expresar nuestra decisión de ¡No a las Bases Militares Gringas en nuestra Región! Y a unir a nuestro pueblos para su defensa.