viernes, 25 de septiembre de 2009

Ocho nuevas glorias al Salón de la Fama

Luis Zuloaga, Jesús Ramos, Carlos Tovar Bracho, Aurelio Monteagudo, Oswaldo Olivares, Urbano Lugo Jr, Regino Otero y Luis Tiant, a la inmortalidad. Ya están en el Olimpo.

Ocho nuevos dioses ya forman parte de la inmortalidad al ser exaltados al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano. Las luminarias, Luis “Mono” Zuloaga, Jesús “Chucho” Ramos, Carlos Tovar Bracho, Aurelio Monteagudo, Oswaldo Olivares, Urbano Lugo Jr, Regino Otero y Luis Tiant fueron los elegidos en el sexto proceso de exaltación de la institución.

En un acto en el centro Sambil de Caracas, sus pinturas fueron el preámbulo para que sus familiares y amigos compartieran la dicha.

“Estoy lleno de emoción por esta distinción. En un país lleno de peloteros es un privilegio que yo sea elegido ante tal distinción”, dijo Zuloaga. Luego, Oswaldo Olivares pidió que su placa se la entregara el eterno zurdo Víctor Davalillo.

“Entre los dos tenemos cinco mil hits. Para mí es un honor estar hoy aquí y que sea considerado estar en este club de grandes jugadores que admiré”, afirmó el ex jugador de los Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua y Petroleros de Cabimas. El último en ser homenajeado fue Urbano Lugo. “Estoy acompañado de mi padre, que para mí ha sido uno de los mejores.

Cumplí la meta como hijo, pude superar a mi padre”. Finalmente, fueron despedidos de pie y con aplausos las figuras que, con sus hazañas, hicieron soñar a miles de fanáticos del béisbol.