martes, 15 de septiembre de 2009

Noticias Telesur - Rinden homenaje a Mario Benedetti con el lanzamiento de su fundación


Este acto contó con la presencia de los escritores y amigos más allegados del autor uruguayo quienes también forman parte del consejo directivo de la organización. Esta fudación es una herencia de Benedetti para el pueblo uruguayo




Mario Benedetti, escritor uruguayo

TeleSUR _ Hace: 06 horas

Con motivo a la fecha del cumpleaños del escritor uruguayo, Mario Benedetti, fue inaugurada en Montevideo, la capital uruguaya, la Fundación Mario Benedetti con el objetivo de promover a escritores jóvenes y defender los derechos humanos.

El lanzamiento de la Fundación coincide con el cumpleaños 89 del escritor uruguayo, gracias a que el acto fue concebido como un homenaje a Mario Benedetti, pues dicha organización estaba dispuesta en su testamento.

Además de la escritora Sylvia Lago, quien presidirá la Fundación Mario Benedetti, el Consejo Directivo estará integrado por el ex parlamentario socialista Guillermo Chifflet, como secretario; el médico personal del fallecido autor, Ricardo Elena, como Tesorero; el escritor Eduardo Galeano; el músico Daniel Viglietti; y el ex secretario personal del autor Ariel Silva como gerente.

"Vamos a tener las puertas abiertas para todos", agregó la escritora uruguaya Sylvia Lago, quien indicó que la Fundación también tiene como objetivos reditar las obras de Benedetti y estudiar al autor en talleres, conferencias y tertulias.

Autor de decenas de libros de poemas, prosa, cuentos, novelas y ensayos, así como de teatro, Mario Benedetti fue uno de los mayores exponentes de la literatura uruguaya, integrante de la denominada "Generación del 45".

La última de sus obras que vio la luz fue el poemario Testigo de uno mismo, en agosto del pasado año, y dejó inconcluso Biografía para encontrarme, un libro de poesía. Hechos que dan cuenta que el autor trabajó hasta el final de sus días.