miércoles, 2 de septiembre de 2009

Noticia de Rebelión enviada por Rafael Muñoz

Portada :: Colombia
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 02-09-2009

Campaña mundial multilingüe
¡Libertad para Miguel Ángel Beltrán Villegas, preso político en Colombia!

Tlaxcala


  

 

Los firmantes EXIGIMOS la inmediata libertad del Dr. Miguel Ángel Beltrán Villegas, sociólogo e historiador colombiano detenido en México por el gobierno cómplice de Felipe Calderón y deportado ilegalmente a Colombia en mayo de 2009, a quien apoyamos al mismo tiempo que expresamos nuestro más profundo rechazo al hostigamiento que sufren quienes denuncian y luchan contra las injusticias en Latinoamérica.

Miguel Ángel está actualmente encerrado en el pabellón de alta seguridad de la Cárcel Modelo de Bogotá. La detención de Miguel Ángel nos recuerda que las alas del "Cóndor" del colaboracionismo represivo siguen desplegadas en Latinoamérica y de ninguna manera podemos permitir que el imperialismo estadounidense continúe avanzando en su afán de conquista y dominación.

El encarcelamiento de Miguel Ángel es una clara señal de la criminalización de la protesta y la lucha social por parte del gobierno de Estados Unidos y sus lacayos locales, que no dudan en ejercer el terrorismo de Estado para frenar el avance de los movimientos sociales en el continente. Miguel Ángel Beltrán hoy se encuentra preso acusado de "terrorista", mientras el terrorismo de Estado en Colombia asesina, secuestra, tortura y encarcela a todo «opositor al régimen», recordándonos los tiempos en los que las dictaduras latinoamericanas hacían desaparecer a los luchadores sociales.

En concordancia con el golpe de Estado en Honduras, hoy la Casa Blanca sienta sus "bases" militares en Colombia de la mano de su principal aliado, el títere Álvaro Uribe Vélez. Hoy Colombia es la plataforma desde la cual se vuelve a amenazar a Latinoamérica. Exigir la inmediata liberación de Miguel Ángel es rechazar las ingerencias imperialistas en la región.

Desde su celda de máxima seguridad Miguel Ángel ha afirmado que las paredes que hoy «aprisionan su cuerpo», no «aprisionan su pensamiento» y ha expresado su « convencimiento de que en esta lucha llegaremos hasta el final, para que el pensamiento pueda circular libremente en el país y no se vea amenazado por aquellos insensatos que aspiran a revivir los tiempos de la inquisición, condenando a la hoguera a quienes expresamos ideas y opiniones diferentes». Hacemos nuestras sus palabras.

Lea aquí para saber quién es Miguel Ángel Beltrán Villegas y leer la carta que ha escrito desde su celda.

Para expresar su solidaridad con Miguel Ángel, firme aquí:


(Además de en español, esta campaña se difunde en portugués, inglés, francés, italiano, sueco, tamazight-bereber, farsi y árabe)



Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame