viernes, 18 de septiembre de 2009




Pérez Bonilla: "Uribe dejó de lado, desde el comienzo de su Gobierno, la suerte de los secuestrados" (Foto:teleSUR)



En entrevista exclusiva para el sitio en Internet de teleSUR, el ex congresista colombiano consideró innecesaria la presencia de bases estadounidenses en Colombia. Hizo referencia a la situación de los retenidos por las FARC e indicó que para el presidente Uribe mantener a estas personas en manos de la guerrilla alimenta su discurso político.

TeleSUR _ 17/09/2009 El ex retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Luis Eladio Pérez Bonilla, manifestó este jueves que el único medio necesario para solucionar el conflicto en Colombia es que haya voluntad política con criterio humanitario por parte del Gobierno y el alto mando de las fuerzas guerrilleras.

En entrevista exclusiva al sitio en Internet de teleSUR, el ex congresista colombiano indicó que para el presidente Álvaro Uribe, mantener unos retenidos por parte de la guerrilla le da créditos políticos porque ese es el discurso que él vende e indicó que no hay mejor elector en Colombia, para el primer mandatario, que la guerrilla de las FARC.

El ex gobernador del departamento de Nariño también se refirió en esta entrevista al empeño de Uribe de politizar las acciones del grupo Colombianos y Colombianas por la Paz y la mediación de Piedad Córdoba, su opinión sobre la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia e hizo un breve análisis sobre la situación actual en el país suramericano.

A continuación, el texto íntegro de la entrevista:
¿Piensa usted que, en su afán reeleccionista, Uribe ha dejado de lado la liberación de los retenidos canjeables?

Bueno, lo que pasa es que Uribe nunca ha ejercido la liberación de los rehenes. De manera que él dejó de lado desde el comienzo de su gobierno la suerte de los secuestrados. Lo que con tristeza vemos es que él se opone sistemáticamente a las eventuales salidas de las personas que están privadas de la libertad, en lugar de facilitarc a través de los mecanismos logísticos y operativos, legales, lo que hace es poner trabas para que estas liberaciones no se efectúen máxime cuando se dan en forma unilateral por parte de la guerrilla.