sábado, 26 de septiembre de 2009


www.panorama.com.ve

Las costas zulianas se han convertido en puente del narcotráfico desde Colombia hacia EE UU, Europa, Bonaire, Curazao, Aruba y Cancún. Un informe de la GN revela que entra por la Guajira y bordea la costa hasta salir por Quisiro rumbo a Falcón.
En la COL han localizado cuatro pistas clandestinas y cuatro avionetas, en lo que va de año. Un informe de la GN especifica las rutas usadas.

La ruta del narcotráfico de América Latina, específicamente de Colombia hacia Estados Unidos y Europa, ha venido empleando una modalidad que incluye las costas zulianas como puente, y que enlaza a Venezuela, las islas del Caribe —entre ellas Bonaire, Curazao y Aruba— y la ciudad de Cancún, en México, como puntos de despacho y distribución.

Según un informe de la Guardia Nacional, las aeronaves salen con el cargamento desde la Alta Guajira colombiana y venezolana, con punto de partida en Bahía Portete, recorriendo un eje que abarca Castilletes, Cojoro, bordeando la isla San Carlos para aterrizar y despegar desde las pistas clandestinas.

Alirio González, comisario de la policía municipal de Miranda, dijo que realizan investigaciones en esa localidad. “Allí hay muchos lugares como Guaru Guaru, Pico Pollo y detrás de La Ciénaga de Los Olivitos, que tienen mucho desierto y planicie. Eso facilita que los vuelos de las aeronaves no sean reconocidos”, dijo.

El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, ha reiterado que Venezuela está al lado del más grande productor de droga del mundo (Colombia) y del más grande consumidor (Estados Unidos).


En lo que va de año, las autoridades han incautado 44 toneladas de drogas y han desmantelado 17 narcolaboratorios.

Ver imagen: http://www.panorama.com.ve/panodi/_Img/nota333.jpg