miércoles, 23 de septiembre de 2009

Texto: Yesenia Rincón Castellano

Cinco viajeros que llegaron de Barajas el pasado 17 e hicieron sus quejas ante el consulado de España en Venezuela y el Ministerio de Turismo.

Las hermanas Connie y Heather Arrieta, junto con Marco Antonio Pulido, Maritza Aguilar y July Padrón, acudieron ayer ante el consulado de Venezuela en España para denunciar con detalle los maltratos vividos en Madrid, España.

Todos ellos llegaron a Venezuela el pasado 17 de agosto y sumado a las quejas antes descritas, contaron que una pasajera marabina, le cayó mal la comida proporcionada y pidió ser llevada a la medicatura, tras largo rato de ser ignorada, fue llevada con esposas, cual delincuente, al centro de salud.

Esos fueron algunos de tantos maltratos que recibimos y que no estamos dispuestos a callar por que no somos delincuentes, ni siquiera nunca hemos cometido una infracción para recibir tal trato”.

Con indignación Connie, fue a las instancias que consideró pertinentes y espera recibir pronta respuesta o, por lo menos acciones para evitar que otros venezolanos pasen por lo mismo.

Maritza Agular hizo notar que sólo le devolvieron el pasaporte cuando ya estaba en Maiquetía: “Allí me dí enteré que nos lo sellaron con una prohibición de entrada a la Unión Europea por seis meses, según me dijo el representante legal de Santa Bárbara. Espero que eso también sea subsanado. No somos delincuentes para que nos sellen”.