sábado, 5 de septiembre de 2009

 Cholusat sur: Honduras se levanta




Las contradicciones y mentiras del gobierno de facto ya son tantas que incluso ellos mismos olvidan lo que dijeron o hicieron. Este fue el caso del recién pasado domingo en entrevista del periodista mexicano Jorge Ramos, de Univisión, al gobernante de facto Roberto Micheletti, le preguntó sobre las violaciones de la libertad de expresión en Honduras.

Cholusat sur: Honduras se levanta

Por: Roberto Quesada
::Escritor y diplomático hondureño.

Contrario a lo que podría pensarse, al anunciarse el recrudecimiento de las sanciones de los Estados Unidos en contra del gobierno de facto en Honduras, ha causado esperanza en el pueblo hondureño. El anuncio de la Casa Blanca ha sido tomado como un acercamiento al final de la crisis política, y ha revitalizado la Resistencia que se mantiene en las calles desde hace 68 días.

El Congreso Nacional, con varios de sus diputados aliados a los golpistas, se ha reunido de emergencia, y en desesperados discursos han dicho que existen otras potencias como Canadá y Japón. Tratando de interpretar a favor del golpismo lo emitido por los Estados Unidos, aseguran que al no haber calificado todavía el golpe de Estado como golpe Militar (Military Coup). Las contradicciones y mentiras del gobierno de facto ya son tantas que incluso ellos mismos olvidan lo que dijeron o hicieron. Este fue el caso del recién pasado domingo en entrevista del periodista mexicano Jorge Ramos, de Univisión, al gobernante de facto Roberto Micheletti, le preguntó sobre las violaciones de la libertad de expresión en Honduras.


Ver más: http://www.telesurtv.net/noticias/contexto/1253/cholusat-sur-honduras-se-levanta/