viernes, 11 de septiembre de 2009

Juanes confirma 15 artistas para Cuba

www.panorama.com.ve/panodi/569125.html

Todo listo para “Paz sin fronteras”, el 20 de septiembre.

Una quincena de artistas, incluido Juanes, han confirmado su participación en el segundo concierto “Paz sin fronteras” previsto para el 20 de septiembre en La Habana, anunciaron ayer el rockero colombiano y el Instituto Cubano de la Música.

El espectáculo en la Plaza de la Revolución José Martí, que algunos exiliados cubanos en Miami han criticado y por el cual Juanes incluso llegó a ser amenazado de muerte, contará con la participación de los cubanos Amaury Pérez, Cucu Diamantes y su grupo Yerbabuena, Silvio Rodríguez, los Van Van, Carlos Varela, el grupo Orishas y X Alfonso.

También acudirán los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, los puertorriqueños Danny Rivera y Olga Tañón, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

“Esperamos que este concierto de Paz sin Fronteras sirva para extender un puente de mejor entendimiento en las relaciones entre todos los cubanos, en especial entre los jóvenes”, expresó Juanes en un comunicado.

Por otra parte, un grupo de artistas puertorriqueños, encabezado por Andy Montañez, celebrará en la isla un concierto el 20 de septiembre en saludo al espectáculo de paz que Juanes organiza en Cuba para ese mismo día.

Bajo el título de “Abrazo musical de Puerto Rico pa’ Cuba” los cantantes boricuas se harán solidarios.