sábado, 26 de septiembre de 2009


A 24 horas del regreso del presidente legítimo de Honduras los golpistas
desataron la represión contra el pueblo. (Foto:Efe)

Sorprendente cambio en Honduras: el regreso de Zelaya coloca la lucha en un nuevo nivel. Pero no nos hagamos ilusiones, los actores del conflicto siguen en sus posiciones; EEUU en su plan, OEA con sus debilidades, ALBA justa y radical. Micheletti apuesta al desgaste frente a la embajada de Brasil y dar largas hasta el 29 de noviembre. Pero el pueblo hondureño está firme en la lucha y en la consigna de Constituyente. No descartemos nuevas sorpresas impulsadas por el movimiento popular.
Por: Néstor Francia. ::

Es realmente sorprendente como cambian las cosas de un día para otro en tiempos de revolución. Ayer decíamos: "Mañana trataremos el tema de la reunión de la SIP, de la que ya se han dicho tantas cosas, del concierto "Paz sin fronteras" en La Habana y de otros temas que hoy obviamos por razones de espacio". No pasó por nuestra mente que hoy amaneceríamos hablando, una vez más, de Honduras.

Tal como dijo el presidente Chávez, el regreso de Manuel Zelaya coloca la situación hondureña en un nuevo nivel. En el corto tiempo que va desde ayer en la tarde hasta hoy en la mañana hay unas cuantas cosas para analizar.