viernes, 4 de septiembre de 2009


En multitudinaria concentración Chávez pide a Siria luchar para ser potencia en Medio Oriente.








El mandatario propuso encender ''los motores del alma'' para reafirmar los lazos de unidad que deben existir entre Venezuela Y Siria en miras a un destino socialista. También anunció que se abrirá una sede de la multiestatal teleSUR en Siria.

TeleSUR _ Hace: 04 horas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió este viernes a los sirios concentrados en un multitudinario acto en el Estadio Nacional de Sueida, hacer de su país " una Siria socialista" para que se libren del "paisaje del veneno del capitalismo y del imperialismo" con el fin de convertir a la nación en una potencia de Medio Oriente.

En un sentido y ovacionado discurso pronunciado desde la localidad de Swaida, sur de Siria, el mandatario reafirmó los lazos de unidad que deben existir entre las dos naciones en miras de un destino socialista.

"Hagamos una Siria grande, una Siria libre, una Siria socialista", expresó el jefe de Estado venezolano, quien pidió además a los miles de ciudadanos presentes a que se libren del "paisaje del veneno del capitalismo del imperialismo, y dejémosles al mundo una Siria grande y unida".

"Yo propongo a cada uno de ustedes que prendamos los motores del espíritu, los motores del alma, de la mente de los músculos, de los nervios, de los huesos, para que avancemos de manera más precisa y con mayor rapidez en la conformación de una gran patria de nosotros, la patria humana. Desde aquí desde la tierra siria tenemos que hacer mayores esfuerzos por la unidad", agregó Chávez.

Ver mas: http://telesurtv.net/noticias/secciones/nota/57065-NN/en-multitudinaria-concentracion-chavez-pide-a-siria-luchar-para-ser-potencia-en-medio-oriente/