sábado, 12 de septiembre de 2009

EE.UU "certifica" que Colombia respeta los derechos humanos

Gobierno estadounidense mantiene su preocupación por los asesinatosextrajudiciales y las acusaciones contra el DAS (foto:Archivo)


Estados Unidos continuará con su apoyo a Colombia y mantiene su compromiso de trabajar con los grupos defensores de los derechos humanos dentro y fuera de ese país. Para el gobierno de Washigton su par colombiano ha hecho grandes esfuerzos para aumentar la seguridad de su pueblo y promover el respeto a estos derechos, pese a las denuncias de ejecuciones extrajudiciales, intercepciones telefónicas y seguimientos ilegales a magistrados, opositores y periodistas independientes.

TeleSUR _ Hace: 11 horas Estados Unidos "certificó" este viernes que el Gobierno de Colombia respeta los derechos humanos, pese a las denuncias sobre crímenes de lesa humanidad como los falsos positivos. Esta ratificación es un requisito necesario para que el Congreso de ese país pueda desembolsar los fondos del Plan Colombia.

Ian Kelly, portavoz del Departamento de Estado, ratificó en un comunicado que con la "certificación", el Congreso estadounidense puede liberar los fondos restantes del año fiscal 2009 destinados a apoyar a las Fuerzas Armadas de Colombia, en su "lucha contra el narcotráfico".

Ver más: http://telesurtv.net/noticias/secciones/nota/57505-NN/eeuu-certifica-que-colombia-respeta-los-derechos-humanos/