viernes, 18 de septiembre de 2009

Los Representantes de Colombia, el canciller Jaime Bermúdez y el ministro de la Defensa, Gabriel Silva, no Dieron respuestas satisfactorias sobre la falta de transparencia que envuelve el tema de la instalación de las bases militares Estadounidenses, Intentando mas bien que la UNASUR acoja la orden del día Colombiana de seguridad.
Por: Eduardo Tamayo G.

Colombia se negó Dar a conocer el texto de los Acuerdos con Estados Unidos para la instalación de al menos siete bases militares en su territorio Durante la reunión extraordinaria del Consejo Suramericano de Defensa de la UNASUR que se llevo A Cabo el martes 15 de septiembre en Quito.
Este requerimiento Tuvo el respaldo de una vez de los 12 miembros de la UNASUR. "Colombia podia Presentar el texto del convenio una UNASUR pero lamentablemente dice que Colombia está Sujeta al Consentimiento de Estados Unidos. El mandato de los Presidentes Medidas Establecer la era de confianza, pero por la intransigencia de Colombia no hemos Podido LLEVAR A cabo esto", señaló El canciller boliviano, David Choquehuanca, al término de la Reunión que congregó a 12 cancilleres e igual número de ministros de Defensa de la UNASUR.

Ver más: http://telesurtv.net/noticias/opinion/1285/colombia-se-niega-a-divulgar-acuerdos-con-estados-unidos/