martes, 15 de septiembre de 2009

Colombia se negó a dar garantías de que bases no sean usadas contra vecinos.


El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al ministro de Defensa de ese país, Ramón Carrizáles, aseguraron que tras la reunión del Consejo de Defensa de la Unasur,se evidenció que Colombia le ha dado la espalda a Suramérica y prefiere una alianza de guerra.

TeleSUR _ Hace: 01 hora El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que Colombia se negó a dar garantías sobre el acuerdo que cerró con Estados Unidos para la instalación de siete bases militares, pese a que 11 de los 12 miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así lo exigieron. Lamentó que Colombia prefiera mirar hacia el norte que hacia sus propios hermanos.

"Colombia se ha negado a dar garantías, se ha negado a presentar el acuerdo. Dicen que no lo pueden presentar sin la autorización de los Estados Unidos de norteamérica", dijo.

"Once países nos hemos puesto de acuerdo para generar confianza y garantías y en el punto específico de las garantias (...) para que esas bases no se utilicen para espionaje, para pertubar desde el punto de vista electrónico los radares comunicaciones", añadió.

Para el representante de la diplomacia venezolana, es alarmante esta negativa de Bogotá.

"Colombia se ha negado a asumir estas garantías lo cual hace más alarmente la presencia e instalación de estas siete bases miltiares etadounidenses en Colombia", insisitió.

Se lamentó sobre el hecho de que Colombia prefiera mirar hacia el norte y no hacia sus propios hermanos suramericanos, pues en la reunión de este martes en la capital de Ecuador, Quito, alegaron que estas garantías tenían que ser permisadas por la Casa Blanca.

Ver más: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/57742-NN/colombia-se-nego-a-dar-garantias-de-que-bases-no-sean-usadas-contra-vecinos/