viernes, 4 de septiembre de 2009

Chávez: Presiones de EE.UU al gobierno de facto hondureño llegan tarde





El presidente Hugo Chávez, después de visitar Siria,
partió a Irán y a su llegada ofreció declaraciones. (Foto:Efe)

El presidente Chávez, durante su visita a Irán, ofreció declaraciones en las que aplaudió el pronunciamiento de EE.UU. en contra del régimen golpista que gobierna a Honduras. A su llegada a Teherán, instó a seguir en la ''gran batalla entre las fuerzas que representan al capitalismo (...), y las fuerzas nuevas, este parto histórico en que estamos nosotros''.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desde Irán, en donde se encuentra de visita oficial, consideró este viernes que la decisión de de la Casa Blanca de aumentar la presión sobre el gobierno de facto de Honduras llega "un poco tarde, que bueno que se hayan dado cuenta".

"Ojalá sea verdad lo que hemos estado oyendo", dijo, respecto a la posición estadounidense.

Insistió en que en que Washington "debe actuar en consecuencia con lo que pregonan".

Sugirió que Estados Unidos (EE.UU.), además de cancelar la ayuda económica al gobierno de facto, como lo anunció el jueves "debería retirar a los militares de la base de Palmerola" y acudir también a la Corte Penal Internacional para acusar de genocidio y de persecuciones a un pueblo a las autoridades golpistas hondureñas, encabezadas por Roberto Micheletti.

Ver mas: http://telesurtv.net/noticias/secciones/nota/57084-NN/chavez-presiones-de-eeuu-al-gobierno-de-facto-hondureno-llegan-tarde/