lunes, 21 de septiembre de 2009

Chávez felicita a Zelaya por su ''acto heróico''


Presidente venezolano Hugo Chávez (Foto:teleSUR)

TeleSUR _ Hace: 01 hora

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó este lunes la llegada de su homólogo constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, a Tegucigalpa y lo felicitó por su "acto heróico" en un llamada telefónica entre ambos.

En medio del lanzamiento oficial de un proyecto educativo desde una zona popular de Caracas, recibió la llamada del presidente Zelaya, quien le informó de su llegada a la capital hondureña y le solicitó su apoyo para los próximos pasos que dará junto con su pueblo.

Chávez expresó su sorpresa por la llegada de Zelaya a tierras hondureñas e informó que luego de dos días de viajes por tierra, en compañía de cuatro personas no identificadas, llegaron a Tegucigalpa, específicamente desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para iniciar una mesa de negociación, aunque posteriormente la esposa del mandatario derrocado dijo que se encuentra en la embajada de Brasil.

"El pueblo venezolano se pone de pie" expresó el presidente Chávez como una expresión de apoyo al pueblo de Honduras y a Zelaya que heroicamente pudo ingresar a su país.

En compañía de su esposa Xiomara, el mandatario centroamericano pidió a Chávez que se comunicara con los colegas presidentes para tanto latinoamericanos como del resto del mundo a que apoyen su causa.

En la conversación, el mandatario suramericano felicitó y expresó su admiración por Xiomara de Zelaya, catalogándola como "una digna hija de Morazán", por su desempeño luego del golpe de Estado propinado por Roberto Micheletti el pasado 28 de junio, quien sacó al presidente constitucional a la fuerza de su residencia y enviado a Costa Rica sin la compañía de sus familiares.

El presidente venezolano pidió que se respetara la vida de Zelaya y solicitó que le fuera entregado nuevamente el poder.