viernes, 11 de septiembre de 2009

Chávez afirma que bases de EE.UU. son una amenaza para la región.

El presidente Chávez a su regreso al Palacio de Miraflores se dirigió a cientos de personas que se encontraban esperándolo.(Foto: teleSUR)


El mandatario venezolano calificó como una de las mejores gira en sus 10 años de gobierno la que lo llevó por 11 países del mundo. Recordó al presidente chileno Salvador Allende, cuando se cumplen 36 años de su muerte por el golpe de Estado de Augustoi Pinochet. "Viva Salvador Allende el presidente mártir de los pueblos de nuestra América".

TeleSUR _ Hace: 25 minutos El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recordó este viernes que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos desató una ola de terrorismo por el mundo supuestamente para luchar contra el terrorismo, y advirtió que es precisamente con esta excusa con la que se instalarán las siete bases en Colombia, las que calificó como una amenaza.

"Hay que recordar que después de aquellos hechos (11 – S) se inició una escalada de terrorismo en el mundo y el gobierno de Estados Unidos se puso a la cabeza del terrorismo, (...) las bases que el imperio va instalar en Colombia supuestamente tiene el mismo objetivo, luchar contra el terrorismo", afirmó, y agregó que son una amenaza para la región.

Sobre la caída del Wolrd Tride Center, la cual condenó, comentó que todavía no está claro "y puede que no quede claro sobre el origen de estos hechos".

Estas declaraciones las ofreció Chávez desde el Palacio de Miraflores, donde lo esperaban cientos de personas, tras regresar de una gira que lo llevó por once países de África, Europa, Medio Oriente y Asia, la que calificó como exitosa.

Ante un entusiasta público, Chávez redefinió el concepto del "eje del mal", término con el que el gobierno el ex presidente ultraconservador estadounidense George W. Bush, califió a una serie de países que, a su juicio, apoyaban al "terrorismo".

"Les traigo saludos del eje del mal (...) Hemos recorrido de nuevo el eje del mal (...)
Movimiento de Aliados Libres, es lo que significa el eje del mal", explicó.

Para Chávez, la gira que recién este viernes finalizó en España sirvió para consolidar aun más a Venenezuela en el mundo

"Hace 20 años atrás la voz de Venezuela, ni si quiera se oía en el horizonte mundial, hoy después de los intensos esfuerzos del pueblo bolivariano, de la Revolución y de su Gobierno, podemos decir que la voz de Venezuela retumba en los horizontes del mundo, es una voz que retumba", agregó el mandatario.

Asimismo, Chávez afirmó que el viaje duró 11 días sin descanso y realizó un recorrido cuatro regiones del mundo, "Hemos visitados once ciudades de once países del norte de áfrica, del golfo medio, del Asia central de eurpea occidental, oriental".

El presidente venezolano mostró su satisfacción con esta gira y la catalogó como "una de las mejores" durante sus 10 años gestión.