martes, 22 de septiembre de 2009




Canciller argentino Jorge Taina pido un pronto dialogo en Honduras (Foto: archivo)

Taiana pidió que se regrese el mando de Honduras a quien fue arrebatado y se priorice el diálogo entre las partes para que no existan más brotes de violencia como los que han existido hasta los momentos en el país.

TeleSUR _ Hace: 03 horas
El canciller de Argentina, Jorge Taiana, pidió al gobierno de facto hondureño que cese la represión contra los ciudadanos que se encuentran en las calles de Tegucigalpa en apoyo al presidente constitucional, Manuel Zelaya.

A través de un comunicado, Taiana reclamó desde Nueva York, donde participa en la Asamblea anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU) "que no se use la represión del gobierno de facto de Honduras contra los manifestantes que piden en Tegucigalpa que el presidente constitucional, Manuel Zelaya, sea repuesto a su cargo".

El diplomático que su gobierno "apela a que prime el diálogo y que no se use la represión (...) ahora la prioridad es velar por la integridad física de Zelaya y de los hondureños".

Ver más: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/58136-NN/canciller-argentino-pide-cese-de-represion-contra-hondurenos/