viernes, 25 de septiembre de 2009


Texto: H. Perozo

Venezuela debuta hoy en el Mundial juvenil de Egipto contra Nigeria, desde las 12:15 pm. Pérez y Peña serán los volantes de creación.


El “Gloria al bravo pueblo” despertará a los faraones dormidos, hará temblar a las pirámides y le dará, a las cálidas arenas norafricanas, un cariz de llano florido. Venezuela rompe el celofán en la historia de los mundiales hoy, cuando enfrente, en el estadio Al Salam de El Cairo, a Nigeria.

Desde las 12:15 pm, y con transmisión de Meridiano, Venevisión, TVes y DirecTV, 27 millones de venezolanos viviremos, con lágrimas en los ojos y el júbilo en el corazón, el debut vinotinto en una copa mundial.

El seleccionador César Farías ya tiene su alineación preparada y, salvo cambios de última hora, se la jugará con el merideño Ányelo Peña y el tachirense Víctor Pérez en el medio del ataque. Carlos Fernández cumplirá una fecha de sanción, por una amonestación que data del Suramericano sub 20.

“Nuestra ilusión mínima es pasar de fase. La máxima es luchar cada partido como si fuera una final. Uno tiene que trabajar para ser campeón o estar entre los mejores”, sentenció José Salomón Rondón, que estará en la delantera criolla.

Ver más: http://www.panorama.com.ve/panodi/573426.html