martes, 15 de septiembre de 2009

Agencia de los Pueblo
Pese a las denuncias por crímenes de lesa humanidad, terrorismo de estado, falsos positivos y las chuzadas. Los EE.UU. “certificaron” al gobierno mafioso de Uribe como si éste respetara los DDHH.
La protesta social en Colombia se encuentra en una etapa de constante crecimiento y desarrollo, y así lo manifiesta el informe especial: La protesta social 2002-2008 realizado por el cinep, que muestra un panorama basado en el trabajo de los equipos de los Movimientos Sociales, Iniciativas de Paz e Incidencia en lo público.

Los antecedentes históricos en la lucha y resistencia social de los colombiano/as demuestran que es posible al calor de la movilización y protesta social ir tejiendo caminos de unidad.

El desgaste y degradación del régimen, se diferencian con las exitosas jornadas emprendidas por los sectores sociales y políticos del país en su férreo rechazo al referendo reeleccionista, luego de la consolidada, aplicada y descarada maniobra política del gobierno y sus parlamentarios incondicionales en el Congreso de la República tras aprobar el referendo de la reelección de más de lo mismo.

El movimiento social y popular del país luego del balance realizado en los primeros días del presente mes, señala lo exitosas de las jornadas de lucha preparadas y desarrolladas, como:
- la Cumbre Nacional de Organizaciones Sociales y políticas del 20, 21 y 22 de agosto en Bogotá

-La jornada nacional de lucha del 26 de agosto, destacando la participación nacional de los educadores, de los estudiantes, de muchos sindicatos y sectores populares.

-La jornada de movilización el 9 de septiembre contra la implementación de bases militares norteamericanas en Colombia.

Y las que vendrán:
- El 7 de octubre se convocan concentraciones y movilizaciones en todo el país para participar de la jornada mundial y continental de lucha para exigir empleo decente (estabilidad laboral, seguridad social, salario digno y derecho de organización sindical).

- del 12 al 17 de octubre se acompañará en todo el país la movilización social y política de la Minga Nacional Indígena y Comunitaria, haciendo presencia en sus movilizaciones y en sus actos sociales y de educación.

- El 14 de octubre se acompañara con la participación en la movilización actos de educación y políticos que oriente FECODE en desarrollo del Paro Nacional Indefinido de los educadores colombianos para defender la educación pública y su régimen prestacional especial.