lunes, 28 de septiembre de 2009

28-09-2009



Cuba Debate
Jueves 24 deseptiembreHora: 9:00 PM

Entrevista de Larry King a Hugo Chávez en la Misión de Venezuela en la ONU transmitida por CNN el día 24 de septiembre de 2009. Foto: Presa Miraflores


Hugo Chávez: En un momento un grupo de soldados se reunieron e impidieron que me mataran, pero yo le vi el rostro a mis asesinos y la orden salió de la Casa Blanca, de eso no tengas la menor duda, como salió de la Casa Blanca la orden de matar a Salvador Allende, como salió de la Casa Blanca el matar al Ché Guevara, como salió de la Casa Blanca el matar a Omar Torrijos, bombardear Panamá, bombardear Nicaragua, bombardear República Dominicana, esa es la historia nuestra, queremos un nuevo tiempo, paz queremos.

Larry King: Eso es el pasado hablemos del presente. Usted está invirtiendo millones comprando armamento de Rusia, se dice que tanques y cohetes, ¿por qué su país necesita todas estas armas? ¿Cuál es la amenaza para Venezuela?
Hugo Chávez: Bueno eso es un cuento que tienen por ahí. Todo país tiene un sistema de defensa, y Estados Unidos lo tiene.

¿Cuánto gasta Estados Unidos en armas diariamente? Bombas atómicas, aviones invisibles, bombas inteligentes, ¿quién es el país guerrerista en este planeta?. Estados Unidos
Ahora te voy a decir algo Larry, Venezuela tiene hace mucho tiempo aviones F-16 de fabricación estadounidense y tu sabes no nos venden los repuestos y casi todos no pueden volar, aviones de transporte no nos venden los repuestos, pequeños aviones de reconocimientos sobre todo para luchar contra el narcotráfico, y el gobierno de este país de los estados Unidos no nos venden los repuestos.

Hemos tenido que buscar otras opciones para tener el mínimo equipamiento, pero quien nos va a acusar a nosotros de armamentistas, ¿Estados Unidos a nosotros?, qué ironía!

Ver más: http://rebelion.org/noticia.php?id=92277