viernes, 25 de septiembre de 2009

25-09-2009
Masiva marcha después de la represión

Rel-UITA


En la ONU se exige la inmediata restitución de Zelaya

Una vez más el pueblo hondureño respondió con fuerza a la violencia a la que fue sometido a lo largo de 88 días. Miles de personas volvieron a manifestarse en las calles de la capital, mientras en el resto del país se multiplicaban las acciones de resistencia contra el gobierno de facto. En la ONU, los países latinoamericanos y europeos pidieron la inmediata restitución del presidente Manuel Zelaya y ordenaron a sus embajadores regresar a Honduras para agilizar el proceso de diálogo.

Los 88 días de resistencia y lucha contra el golpe de Estado del pasado 28 de junio fueron celebrados con una desbordante marcha por las vías de la capital Tegucigalpa, después de la brutal represión de la cual fue víctima el pueblo hondureño que estaba celebrando el regreso del presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales.

Aprovechando la suspensión temporal del toque de queda, la marcha se dirigió hacia las instalaciones de Naciones Unidas, a pocas cuadras de la embajada de Brasil, donde todavía está refugiado el presidente Zelaya.

Ver más: http://rebelion.org/noticia.php?id=92091