martes, 8 de septiembre de 2009

08-09-2009

Evo Morales acusa a la USAID de financiar la campaña de los candidatos opositores




El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) financia y hace campaña electoral en las provincias para los ex prefectos Manfred Reyes Villa-Leopoldo Fernández, con miras a las próximas elecciones generales de 6 de diciembre.

"Quiero que sepan que para ese binomio Manfred-Leopoldo, USAID está haciendo campaña en las provincias", aseguró.

Fernández actualmente se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro en La Paz (sede de gobierno), acusado de ordenar la muerte de más de 15 campesinos de la amazonia boliviana, pero esa circunstancia no le impide ser candidato puesto que el proceso penal en su contra no ha concluido.

"Denunciaron los compañeros, dijeron que a uno de sus precandidatos electos por las organizaciones sociales, (USAID) fue a ofrecerle 10 mil dólares (para que vaya por la oposición en próximas elecciones)", puntualizó.

El mandatario boliviano hizo esas declaraciones en la radio estatal Patria Nueva, donde indicó que esa denuncia sobre USAID la dieron a conocer las mismas organizaciones sociales de las provincias.

Algunos ex presidentes dicen que no tienen dinero para hacer política, sin embargo, no se necesita dinero para hacer política, lo que se necesita es un programa y propuesta a favor del pueblo, aseguró el presidente.