lunes, 3 de agosto de 2009

William Ospina: Y su manera de contarse la historia


Escritor colombiano William Ospina, ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos. (Foto: Web teleSUR)

"Y ese país de la canela era una ilusión, la idea de un país en el que sólo se produce canela, como la idea de un país en el que sólo se produce café, o en el que sólo se produce ganado, y yo creo que expresa un poco el drama de América Latina", así se refirió el escritor colombiano William Ospina, ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, sobre su libro "El país de la canela", en una entrevista exclusiva para el sitio en Internet de teleSUR.

Con su claro acento colombiano y un tono de voz bajo, tranquilo, relajado, seguro de lo que transmite, William Ospina, escritor ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, comenzó a desglosar algo de esos infinitos fragmentos de vida y de consciencia que lo habitan, algunos de los cuales ha decidido compartir a través de su obra.

Al preguntársele sobre su manera de contar la historia del continente a través de novelas, aclaró que "en primer lugar es una manera de contármela. Cuando yo me propongo a escribir una novela de estas, sobre estos temas, por ejemplo, de los viajes al Amazonas o cualquier otro, nunca me propongo contar algo que yo sé, sino tratar de contarme a mí mismo algo y de compartirlo con los demás"

Ver más en: http://telesurtv.net/noticias/entrev-reportajes/index.php?ckl=338