viernes, 21 de agosto de 2009

Uribe consigue en Colombia lo que echó a Zelaya de Honduras

20/08/2009

Álvaro Uribe. - EFE

El Senado acepta comenzar los trámites para una reforma constitucional que consienta la reelección del presidente colombiano.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha logrado a la primera lo que tanto Evo Morales, Hugo Chávez y el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, intentaron en su momento sin tanto éxito, sobre todo el último.

El Senado colombiano aprobó este jueves la convocatoria de un referéndum en el que se vote si Uribe puede volver a ser elegido o no para un tercer mandato.

El proceso no está terminado. La Cámara de Representantes debería aprobarlo primero para convertir esta propuesta en ley y después los colombianos deberán decidir en las urnas si se modifica o no la Constitución.

Ver más: http://www.publico.es/245348/colombia/uribe/reeleccion

Uribe no ha encontrado ni mucho menos la oposición que tuvo Zelaya. El Partido Liberal y el Polo Democrático de izquierdas se retiraron de la sala en señal de protesta por lo que se llama reelección pero que tal y como se calificó en el caso de los otros presidentes no es más que un intento de perpetuarse en el poder.

Ver más: http://www.publico.es/245348/colombia/uribe/reeleccion