domingo, 9 de agosto de 2009

Ministros de Salud de la Unasur cierran filas para combatir virus H1N1

Telesur
08/08/2009


La ministra de Salud de Ecuador, Caroline Chang y los ministros del Consejo de Salud de la Unasur. (Foto: Efe)

En la cita, realizada en el hotel Hilton Colón de esta capital, los titulares definieron estrategias para enfrentar la expansión de la gripe H1N1 y abogaron por aunar los esfuerzos para la producción regional de medicamentos que priorice y garantice el acceso de biológicos y medicinas a la población sudamericana.

Los ministros del Consejo de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), reunidos este sábado en Quito, pedirán a los países desarrollados, a la Organización Mundial de la Salud y a las farmacéuticas que garanticen el acceso a vacunas, medicamentos y asistencia técnica para combatir a la influenza H1N1 en la región.

Los titulares de salud definieron estrategias para enfrentar la expansión de la gripe H1N1 y abogaron por aunar los esfuerzos para la producción regional de medicamentos que priorice y garantice el acceso de biológicos y medicinas a la población sudamericana.

"Reiteramos el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud para apoyar la negociación con los laboratorios y los países del primer mundo que tienen pre comprada la vacuna, de tal manera que se garantice el acceso a la población más vulnerable de los países de la región", dijo la ministra de Salud de Ecuador Caroline Chang.

Caroline Chang ministra de Salud de Ecuador y vocera del Consejo de Salud ante los medios de comunicación afirmó que diversos países "del primer mundo (...) ya la tienen precomprada" aunque a vacuna aún no se ha descubierto.

Ver más en: http://telesurtv.net/noticias/secciones/nota/55477-NN/ministros-de-salud-de-la-unasur-cierran-filas-para-combatir-virus-h1n1/