lunes, 10 de agosto de 2009

La vinotinto sale hoy a Nueva York

10/08/2009
Extraido: http://www.panorama.com.ve/panodi/559551.html
Maracaibo-Venezuela-
Texto: H. Perozo Suárez

Foto: Panorama/Archivo

El equipo criollo se enfrentará, el miércoles, con la selección colombiana. Mientras, la sub 20 partirá mañana a España, para el torneo La Alcudia.

Destino: Nueva York. Venezuela sale hoy a prepararse para la batalla contra Colombia, que se tendrá lugar en la Gran Manzana el miércoles, encabezados por el astro del Borussia Mönchengladbach alemán, Juan Arango, y el del Atlante mexicano, Giancarlo Maldonado.

La tropa está conformada por futbolistas de los clubes locales Caracas, Táchira, Anzoátegui y Zamora, además de un batallón de legionarios. Viene precedida de polémica, debido al enfrentamiento epistolar entre el seleccionador César Farías y los dos primeros equipos.

“Nos hemos visto obligados a suspender el módulo de trabajo (que comenzaba el 1 de agosto) por falta de voluntad y conciencia en el compromiso” para llegar al Mundial de Suráfrica, afirmaba Farías.

Mientras, para mañana, de acuerdo con la Federación Venezolana de Fútbol, saldrá el grupo de 14 jugadores de la sub 20 a España, donde se unirán a otros cinco que ya están militando en clubes del continente europeo, para participar en el torneo de La Alcudia, en Valencia.

Farías y el meta Rafael Romo partirán, desde Nueva York, directo a tierras ibéricas.