martes, 11 de agosto de 2009

Hondureños del interior se sumarán a resistencia contra golpe de Estado

Telesur
11/09/2009

Miles de hondureños marchan desde el interior hacia Tegucigalpa y San Pedro Sula para sumarse a la resistencia contra el golpe. (Foto:EFE)

La Marcha Nacional de Resistencia Popular es ignorada por los mayores medios de prensa del país, propiedad de grupos empresariales acusados de financiar la asonada militar contra el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

Varias marchas procedentes del interior de Honduras se sumarán este martes a la resistencia pacífica contra el golpe de Estado militar perpetrado el pasado 28 de junio en Honduras, al concentrarse en la ciudad capital de Tegucigalpa y la norteña San Pedro Sula.

Los manifestantes, que pasaron la noche en los suburbios de Tegucigalpa, comenzaron su caminata el pasado día 5 de agosto desde los departamentos del centro, oriente y sur del país.

Hacia San Pedro Sula, a unos 250 kilómetros de Tegucigalpa, se movilizaron desde el occidente, las zonas de la frontera con Guatemala, el norte y la costa atlántica.

Los testimonios llegados a la emisora Radio Globo, única en la capital con cobertura de la resistencia, relatan que al paso de los caminantes la población acudió solidariamente con alimentos, agua, ropas y albergue.

Ver más en: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/55607-NN/hondurenos-del-interior-se-sumaran-a-resistencia-contra-golpe-de-estado/