domingo, 30 de agosto de 2009

Dr. Manuel Barroso

Estas líneas de pensamiento y reflexión provienen de uno de los más destacados consultores organizacionales de Venezuela, su firma, Manuel Barroso y Asociados ha cumplido un rol estelar en los procesos de cambio cultural y organizacional de instituciones, empresas y comunidades. La premisa fundamental es la información como punto crucial para el desarrollo personal, organizacional y social. Manuel Barroso trabaja en la alineación de los sistemas (empresas, instituciones, comunidades): capital humano, objetivos, recursos, estrategias, y liderazgo.

En la actualidad su modelo es reconocido por aquellos que se comprometen con un profundo cambio estratégico. Con más de ocho publicaciones en su haber, el autor mantiene una línea de pensamiento centrada en la persona: su autoestima y sus competencias: desarrollo personal, de pareja, de familia, trabajo y comunidad, los cinco contextos en los cuales cada persona tiene que ejercer su liderazgo, enfocando sus reflexiones en nuestro quehacer como país y el rumbo planificado que se le debe dar a nuestra transformación cultural.

Parte de sus publicaciones se conjuga en sus libros: Autoestima: Ecología o Catástrofe. Crisis: La Cultura del Subdesarrollo. La Experiencia de Ser Familia y Meditaciones Gerenciales.

Caraqueño por nacimiento, con una extensa hoja curricular, con estudios de Filosofía en Burgos, España; una maestría en Educación y otra en Psicología Clínica en la Universidad de Loyola-Chicago. Con estudios avanzados en el área de Psicoterapia Familiar y Modelos de Intervención Estratégica en sistemas complejos, con una influencia importante de los más destacados humanistas que le dieron forma al trabajo del desarrollo del potencial humano y de los sistemas familiares: Fritz Perls y Virginia Satir, Gregory Bateson y Milton Ericsson. Formado directamente en el modelo de la Gestalt y de la Escuela de Comunicación de Palo Alto, ha traducido a nuestra cultura esos modelos de intervención para el cambio y la transformación.

Ver más: http://www.misionpsique.com/web/protagonistas_manuelbarroso.php