sábado, 8 de agosto de 2009

Chávez promueve bases de paz y ordena retorno de embajador a Colombia

07/09/2009
TeleSUR _


El presidente Chávez en la reunión con Colombianos y Colombianas por la Paz. (Foto: teleSUR)

El presidente de Venezuela anunció el retorno del embajador en Colombia Gustavo Márquez quien fuera llamado a consulta como medida de protesta por las denuncias de provisión de armamento venezolano a las FARC impulsadas por el gobierno de Álvaro Uribe.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó este viernes que con la decisión de instalar bases militares en Colombia buscan convertir a ese país en "el Israel de América Latina" y anunció el regreso del embajador venezolano Gustavo Márquez a Bogotá, para impulsar las conformación de "bases de paz" en Colombia y Venezuela, contra la instalación de bases estadounidenses.

Las declaraciones las ofreció al recibir este viernes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a representantes de Colombianas y Colombianos por la Paz, encabezados por la senadora colombiana Piedad Cordoba y el ex gobernador del Meta, Alan Jara, liberado por las FARC en febrero pasado.

Ver más en: http://telesurtv.net/noticias/secciones/nota/55446-NN/chavez-promueve-bases-de-paz-y-ordena-retorno-de-embajador-a-colombia/