sábado, 15 de agosto de 2009

Chávez: Nueva Ley de Educación protege al estudiante

14-08.2009
Telesur


El presidente Chávez dará el ejécutese a la Ley de Educación el próximo sábado en un acto especial.(Foto:Vtv).

La nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) fue aprobada el pasado jueves en segunda discusión por la Asamblea Nacional de Venezuela. El gobierno de Venezuela que con esta nueva norma de garantiza el derecho a la educación a los estudiantes y se promeueve una formación con base en valores humanistas.

TeleSUR _ Hace: 12 horas
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este viernes que la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) que aprobó recientemente la Asamblea Nacional (AN, Congreso) de ese país protege "a los niños, niñas y adolescentes y garantiza la igualdad de condiciones" en el proceso de aprendizaje.

Durante un acto oficial que realizó en el Palacio de Miraflores con los estudiantes de la Universidad de Carabobo (centro - norte), egresados de las carreras de educación y derecho, indicó que la nueva norma también "garantiza el derecho a la familia, y no discute el tema de la patria potestad, la cual está garantizada en la Constitución y en la Ley que protege a los niños niñas y adolescentes".

Estas afirmaciones las hizo en relación a los argumentos que han esgrimido los sectores que se oponían a la aprobación del instrumento legal, que han afirmado que con la nueva Ley de Educación estaría en riesgo la patria potestad de los padres sobre sus hijos.
Ver más en: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/55871-NN/chavez-nueva-ley-de-educacion-protege-al-estudiante/