miércoles, 12 de agosto de 2009

Arranca el Festival del Nuevo Mundo

Texto: Nayib Canaán
http://www.panorama.com.ve/panodi/560206.html
Este viernes, a las 7:00 de la noche, inicia la décima edición del Festival y Academia del Nuevo Mundo en las instalaciones del Teatro Baralt.

Será el Emsamble Gurrufío y Alfredo Naranjo quienes aperturen el evento musical que contribuye con la expansión de la cultural en toda Venezuela.

El violinista Simón Gollo, fundador y director artístico del Festival y Academia del Nuevo Mundo, expresó ayer en rueda de prensa que los recitales y conciertos de este año evidenciarán el crecimiento que ha experimentado el evento desde el 2000, año en que comenzó.

En total serán 15 recitales y conciertos los que se ofrecerán en distintas sedes como el Teatro Baralt, Centro Bellas Artes y el Auditorio del Banco Central de Venezuela sub sede Maracaibo.

La guitarra, el piano, el arpa, el violín, el clarinete y el cuatro serán los instrumentos que sonarán en todo su esplendor en este festival.

Jorge Montilla, Marcio Carneiro, Marisela González, Gerardo Vila, Virginie Robilliard, Alexis Cárdenas, Francisco Flores y Arnaldo Pizzolante, son algunos de los talentos que demostrarán sus dotes artísticos hasta el 29 de agosto.