martes, 28 de julio de 2009

El ministro Tarek El Aissami calificó la situación de “show mediático” Venezuela desmintió la venta de armas a las Farc


27/07/2009
Diario Panorama.


El canciller Maduro acusa a Colombia de querer justificar la ubicación de bases militares en ese país. Dijo que se tomarán medidas en las relaciones.

La cancillería venezolana y el Ministro del Interior y Justicia rechazaron categóricamente ayer las acusaciones hechas por el Gobierno de Colombia, sobre la presunta posesión de armas adquiridas por Venezuela en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El tema levantó pólvora desde el pasado domingo, cuando el propio presidente neogranadino, Álvaro Uribe, denunció que entre el armamento incautado a las Farc, durante los últimos ataques a la guerrilla, se han encontrado lanzacohetes que en principio pertenecieron al Gobierno venezolano; país que las compró a Suecia; pero que ahora estaban en manos de las Farc.

El señalamiento fue ratificado ayer por el vicepresidente colombiano Francisco Santos. Ante la duda del destino final —del arsenal de procedencia sueca—, el Gobierno de ese país pidió explicaciones a Venezuela sobre las armas que ha vendido a esta nación .

Ver más en: http://www.panorama.com.ve/panodi/555491.html