lunes, 6 de julio de 2009

Arranca la iniciativa Maracaibo Anti-G8


Por: Prensa Web YVKE
Fecha de publicación: 06/07/09

Anti G806 de julio 2009. - En el marco de las protestas globales, rechanzando la reunión que llevará a cabo el G8 esta semana,en el estado Zulia, específicamente en la Sala Lía Bermúdez de Maracaibo se estará llevando a cabo un ciclo de cine en torno a los temas: Calentamiento global - multinacionales – explotación.La jornada centrará su atención en los temas alusivos a la importancia de la protección de los Ríos Socuy, Mache, Cachirí en la Sierra de Perijá.


Y para incentivar la lucha por la protección de estos importantes afluentes, la escogencia de los filmes ha sido la siguiente:


Lunes 6 de julioHogar.Digirida por Yann Arthus-Bertrand. 120 minutos. Francia

Martes 7 de julioLa corporaciónDirigida por Mark Achbar y Jennifer Abbott. 150 minutos. Canadá


Miércoles 8 de julioEl bien común: el asalto finalDirigida por Carole Poliquin. 63 minutos. CanadáyLa historia de las cosasDe Annie Leonard. 20 minutos. Estados Unidos

Jueves 9 de julioReclama el poderUn "Campamento para la Acción por el Clima", a la sombra de uno de los mayores emisores de CO2 en Europa: la Central Térmica de Carbón de Drax en el Reino Unido.

Viernes 10 de julioTerritorio ancestral. Dos caras de un conflicto. La sierra de Perijá.De Paola Aguilar y Olga Palacios.

Como lo publica el blog “clorofilazul”:Sigue la lucha que resiste opresiones en Honduras. Sigue el dolor por lo acontecido en Bagua, Perú - Amazónico. Pero también sigue la burocracia local estafando el proceso de entrega de tierras a los indígenas yukpas.
¿Habrá un hilo conductor de todas estas historias?La idea es que develemos desde las imágenes y puntuales acciones ciudanas la respuesta a ésta desafiante interrogante.¿Dónde encontarnos para las proyecciones?
Sala Audiovisual del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez

Hora 7pm. Entrada Libre